Aprilia World

COMIENZAN EN SEPANG LOS TESTS DE PRETEMPORADA DE APRILIA RACING

JORGE MARTÍN NO APTO DEBIDO A UNA CAÍDA, LORENZO SAVADORI LE SUSTITUIRÁ. MARCO BEZZECCHI TRABAJA EN LA RS-GP25

5 de febrero de 2025 - Primer día de entrenamientos para los pilotos de Aprilia Racing, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, en el circuito de Sepang.

La sesión ha tenido un comienzo difícil para Martín, que se ha visto obligado a poner fin a su jornada de entrenamientos a primera hora de la mañana tras sufrir una caída por alcance en la curva 2. Tras la caída, ha sido trasladado a un hospital. Tras el accidente, fue trasladado al centro médico del circuito para someterse a los primeros controles y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Aurelius de Nilai para someterse a más pruebas. Tras las comprobaciones, a Martín se le ha diagnosticado una fractura cerrada de la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada de los metatarsianos 3º, 4º y 5º del pie izquierdo. Además, se le ha practicado un TAC y una resonancia magnética, ambos negativos. Pasará la noche en el hospital y el jueves volará a Europa para ser operado de la mano derecha y el pie izquierdo. Lorenzo Savadori sustituirá a Jorge Martín para continuar el trabajo de desarrollo de la RS-GP25.

Marco Bezzecchi terminó el primer día de pruebas en 18ª posición, completando un total de 68 vueltas y marcando un mejor tiempo de 1:59.207. El piloto italiano se mostró positivo sobre la evolución de la RS-GP 2025.

MARCO BEZZECCHI

"Ha sido un día positivo. Probamos la primera evolución del RS-GP25, la de Barcelona, y luego pasamos a la última especificación, que me gustó mucho más. Aún nos quedan muchos elementos por probar, así que es demasiado pronto para dar una opinión detallada. La moto me transmite buenas sensaciones, sobre todo delante, lo que me permite pilotar con naturalidad. Me divierto pilotando y enseguida me he sentido cómodo. Todo el mundo en el box es muy entusiasta y hay un gran ambiente". 

MASSIMO RIVOLA

"Durante el lanzamiento, dijimos que la primera fase sería de aprendizaje, pero está claro que con lo que ha pasado hoy esa fase se ha retrasado considerablemente. Todo lo que podemos hacer ahora es desearle a Jorge la mejor de las suertes y trabajar lo mejor que podamos, al igual que hicimos con Marco, que apreció los diversos cambios a lo largo del camino y todavía nos deja con una perspectiva positiva. Estoy seguro de que Jorge volverá más fuerte que nunca y nosotros estaremos a su lado. Un pensamiento también para Raúl, que sufrió una grave lesión al inicio de la prueba".